Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Salir de casa para comprar periódicos, una de las excepciones

Distribuidores y editores recuerdan que el reciente decreto permite el desplazamiento

Ampliar Una mujer regresa de comprar el pan y la prensa en Pamplona. Al fondo, el servicio de recogida de basuras, que sigue funcionando.
Una mujer regresa de comprar el pan y la prensa en Pamplona. Al fondo, el servicio de recogida de basuras, que sigue funcionando.
  • M. A. A. Madrid
Publicado el 31/03/2020 a las 14:53
Desplazarse a los quioscos para adquirir periódicos y revistas es una de las excepciones a las restricciones impuestas con la entrada en vigor del estado de alarma, que también se incluye en el decreto presentado por el Gobierno el pasado domingo en el que se endurecen las medidas de confinamiento. Sin embargo, en “algunos municipios” las fuerzas de seguridad están comunicado a los ciudadanos que “no están autorizados a salir de los domicilios para adquirir prensa”, tal y como denunciaron este lunes en un comunicado la Asociación de los Medios de Información, la Asociación de Revistas de Información, la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones y la Comisión Nacional de Vendedores de Prensa.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, también reconoció, en respuesta a una pregunta de este medio, que “tanto el abastecimiento de productos básicos como la adquisición de prensa están contemplados en el decreto”.
Los distribuidores y editores solicitan que se ofrezcan de “manera urgente” instrucciones a los cuerpos policiales para que permitan “la libre circulación de personas para adquirir los bienes que se venden en estos establecimientos”. También agradecen la labor a los quiosqueros, papelerías y puntos de venta que siguen abiertos al público.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora