Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Illa: "Si no estamos ya en el pico de incidencia, estamos muy cerca de alcanzarlo"

Los últimos datos indican que este lunes se ha producido un incremento del 8 por ciento, mientras que la semana pasada fue del 15 por ciento

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 30/03/2020 a las 16:50

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que si España no está en el pico de incidencia de los casos del coronavirus, se está "muy cerca de alcanzarlo", ya que los últimos datos indican que este lunes se ha producido un incremento del 8 por ciento, mientras que la semana pasada fue del 15 por ciento.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Illa ha comentado que todo indica, aunque señala decirlo con "mucha precaución", que se está ante una estabilización y ralentización de la curva epidémica.

No obstante, ha avisado de que si realmente se está llegando al pico, esto "no quiere decir" que no exista una tensión "muy importante" en el sistema sanitario hospitalario y en el uso de recursos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

Asimismo, Illa se ha referido a la aprobación del permiso obligatorio retribuido y ha avisado de que en España "no se está enfrentando salud y economía", si bien para que haya salud hay que "derrotar al virus" y, para eso, es necesario adoptar estas medidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra