Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Simón: "En algunas zonas podría haberse superado ya el pico de contagios"

Reconoce "un problema con la saturación" de las Unidades de Cuidados Intensivos

Ampliar Simón:
Simón: "En algunas zonas podría haberse superado ya el pico de contagios"
  • E.P. Madrid
Actualizado el 28/03/2020 a las 16:50
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha reconocido que hay un "problema con la saturación" de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ha señalado se está "muy cerca" de alcanzar el pico de transmisión de coronavirus en España, y algunas comunidades autónomas "podría haber superado".
"Los datos que vemos en los últimos días indican que estamos ahí, muy cerca, y en algunas zonas podríamos haber superado ese pico", ha manifestado este sábado Simón durante la rueda de prensa telemática de los responsables técnicos de los ministerios competentes.
No obstante, el experto ha matizado que "el punto clave no es tanto la transmisión, sino la saturación de las UCI", en las que se produce "una acumulación" porque las personas ingresadas por coronavirus tienen que permanecer allí durante "periodos largos".
Así, ha explicado que la saturación de las UCI "va con retraso respecto al control de la enfermedad".
"Vamos a llegar a la saturación de las UCI la semana que viene o al principio de la siguiente. Los pacientes que se infectan hoy van a tener necesidad de una cama en UCI entre siete y diez días más tarde", ha precisado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora