Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Consejo de Ministros

El Gobierno avalará el 80% de los créditos a pymes y autónomos

El Ejecutivo de Sánchez ha aprobado este martes la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside este martes el Consejo de Ministros en el que participan de forma presencial o telemática todos los miembros del Gobierno menos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ingresada por una infección respiratoria, y las ministras Carolina Darias e Irene Montero, ambas con coronavirus.
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, preside este martes el Consejo de Ministros en el que participan de forma presencial o telemática todos los miembros del Gobierno menos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ingresada por una infección respira
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 24/03/2020 a las 15:52

El Gobierno ha aprobado este martes la puesta en marcha de un primer tramo de avales de 20.000 millones para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del coronavirus, y la mitad de ese importe servirá para garantizar nuevos préstamos a pymes y autónomos.


La garantía cubre, en el caso de autónomos y pymes, el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de financiación, según ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Para el resto de empresas, ha detallado, el Estado garantiza el 70% de la nueva financiación concedida por los bancos y el 60% de las operaciones de renovación.


El Consejo de Ministros ha acordado las características de este primer tramo de avales de 20.000 millones, que forma parte del plan del Ejecutivo para llegar a disponer hasta 100.000 millones, en la reunión de este martes.


En ella se ha decidido también que la línea de avales sea retroactiva para operaciones concedidas desde el 18 de marzo y permite afrontar financiación para pago de salarios, facturas, circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.


El aval emitido tendrá una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un plazo máximo de cinco años, ha añadido.


De este modo, el Ejecutivo pone en marcha la línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas con el objetivo de apoyar al tejido empresarial garantizando el acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE