Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Sale de la UCI el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia

En estos momentos, el hombre permanece ingresado en planta y su pronóstico es estable

Ampliar Sale de la UCI el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia
Sale de la UCI el primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia
  • EFE
Publicado el 23/03/2020 a las 10:30
El primer paciente diagnosticado de coronavirus en Galicia el pasado 4 de marzo, un hombre de 49 años procedente de Madrid, ha recibido el alta en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), ha informado este lunes el jefe de la UCI del hospital, David Freire.

El varón, que había viajado desde la capital de España hasta la ciudad herculina en coche, había acudido al hospital dos días antes de su ingreso con un cuadro respiratorio y, tras ser sometido a pruebas de imagen y microbiológicas, se confirmó que padecía una neumonía de origen viral, momento a partir del cual se activó el protocolo de manejo de casos susceptibles de estar infectados por coronavirus.

Su situación ha sido estable dentro de la gravedad, y finalmente este domingo por la tarde recibió el alta en la UCI del CHUAC tras extubarlo y realizarle dos test con resultados negativos.

Se trata del primer paciente dado de alta en la UCI en Galicia, ha subrayado Freire.

En estos momentos permanece ingresado en planta y su pronóstico es estable.

Todos los profesionales del CHUAC han celebrado esta alta porque supone un "avance y un atisbo de esperanza" en la lucha contra esta pandemia, ha enfatizado el jefe de la UCI del CHUAC.

La pandemia del COVID-19 ha causado hasta ahora 18 muertes en Galicia, cinco conocidas este domingo: nueve en A Coruña, una en Santiago de Compostela, otra en Monforte (Lugo), dos en Pontevedra, una en Vigo, dos en Ourense y otras dos en Ferrol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora