Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

El aeropuerto de San Sebastián para su actividad

No habrá vuelos comerciales en el aeropuerto guipuzcoano, aunque permanecerá abierto

Ampliar El aeropuerto de San Sebastián para su actividad
El aeropuerto de San Sebastián para su actividad
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/03/2020 a las 10:57
El aeropuerto de Honsarribia (San Sebastián) para desde este lunes, 23 de marzo con la idea de retomar actividad en dos semanas. Tal y como informa el Diario Vasco,  a partir de este lunes no habrá vuelos comerciales en el aeropuerto guipuzcoano. Aún así, permanecerá abierto mientras Aena no diga lo contrario.
El motivo del parón viene provocado por la caída de la demanda de vuelos y, sobre todo, por las últimas decisiones tomadas por las compañías Air Nostrum y Vueling, que han cancelado todos sus vuelos. De esta forma, la ruta a Madrid queda suspendida hasta el próximo lunes 30 de marzo y la de Barcelona hasta el 1 de mayo.
Desde este lunes, las instalaciones están vacías, salvo por los trabajadores que continúan allí. El aeropuerto no cierra, indican fuentes de Aena, que no obstante están pendientes de nuevas decisiones que pueda tomar la compañía estatal respecto a algunos o todos sus aeródromos en función de las medidas sobre tráfico aéreo que se siguen adoptando en España y en el resto de Europa y el mundo.
UNA O DOS CONEXIONES DIARIAS
Tal y como publica el Diario Vasco, la caída de vuelos comenzó la semana pasada y desde el jueves apenas volaba una o dos conexiones diarias. Alguna, incluso, con un solo pasajero a bordo, como le ocurrió a una donostiarra que voló a Madrid hace unos días solo con la tripulación.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora