Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Canarias

Llega a Gran Canaria una patera con 45 migrantes, la primera en el estado de alarma

La mayoría estaba en buen estado de salud, salvo seis de ellos, que fueron derivados al centro de salud de Maspalomas

Ampliar Una patera
Una patera
  • EFE. Las Palmas
Publicado el 20/03/2020 a las 09:10
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron durante esta madrugada al sur de Gran Canaria a 45 inmigrantes de origen subsahariano, 22 posibles menores, en la primera patera que llega a las islas desde que el sábado pasado el Gobierno declaró en España el estado de alarma.
Según ha informado la Cruz Roja, los inmigrantes, todos varones, llegaron al puerto de Arguineguín sobre las 4.15 horas.
La mayoría estaba en buen estado de salud, salvo seis de ellos, que fueron derivados al centro de salud de Maspalomas con síntomas de hipotermia (cuatro casos) o golpes en los brazos (dos).
Hasta el 15 de junio habían llegado a Canarias 1.230 inmigrantes en 43 pateras o cayucos, once veces más que en el mismo período de 2019, cuando se registraron 108 llegadas en 13 embarcaciones, de acuerdo con la estadística que publica el Ministerio del Interior.
Como venía ocurriendo desde agosto de 2019, Canarias recibió un intenso flujo de inmigrantes por mar en los dos primeros meses del año: 1.181 personas en 40 pateras, 708 en 23 embarcaciones en enero más otros 473 en 17 barquillas en febrero.
Sin embargo, las cifras son completamente diferentes en los 20 días transcurridos de marzo, con solo 49 personas en tres pateras en la primera quincena más las 45 de la interceptada esta noche.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora