Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ERC Esquerra Republicana Cataluna

Rufián: "La incompetencia no comporta pérdida de votos sino de vidas"

En un discurso muy duro, ha recordado a Pedro Sánchez que primero dijeron a la población "que era literalmente imposible que llegaran casos de fuera"

Ampliar Rufián:
Rufián: "La incompetencia no comporta pérdida de votos sino de vidas"
  • EFE. Madrid
Publicado el 18/03/2020 a las 11:47
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha criticado este miércoles la falta de agilidad inicial a la hora de afrontar la crisis sanitaria por el coronavirus y ha advertido al Gobierno que "la demora y la incompetencia que tenemos enfrente no comporta pérdida de votos, comporta pérdidas de vidas".
En un discurso muy duro en el pleno extraordinario del Congreso en el que comparecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar el plan del Ejecutivo contra la pandemia, Rufián ha recordado al presidente que primero dijeron a la población "que era literalmente imposible que llegaran casos de fuera" y cuando llegaron "que era imposible que los hubiera" en España y cuando los hubo "que todo se podía parar con medios terriblemente débiles".
El resultado, ha subrayado, 500 muertos, la mayoría ancianos, cuando la semana pasada eran 200, ha dicho Rufián reprochando al Gobierno que no declarara antes el aislamiento de Cataluña y Madrid.
Tras recordar el trabajo "extraordinario" de médicos, personal de limpieza, repartidores, cajeras o periodistas, Rufián ha insistido en que el país está en la UCI "y el médico se acaba de enterar".
Tras estos duros reproches, el portavoz de los republicanos catalanes, ha avisado que "nadie cuente con ERC ni con este portavoz para echarse este virus y esta crisis a la cabeza", aunque eso no quita, ha subrayado, para que sean "muy duros" con algunas decisiones que por la demora y "por ser insuficientes han agravado esta situación".
volver arriba

Activar Notificaciones