Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

El PNV aboga por crear un sistema internacional de alertas y prevención de crisis sanitarias

"Si se toman las medidas vamos a superar pronto esta situación", ha asegurado Aitor Esteban

El PNV aboga por crear un sistema internacional de alertas y prevención de crisis sanitarias
Aitor Esteban, en el pleno del Congreso de los Diputados.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 18/03/2020 a las 11:57

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha abogado que, una vez finalice la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, se cree un sistema internacional de alerta y prevención de crisis sanitarias.

Y es que, tal y como ha explicado en el Pleno del Congreso, con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas y declaración del estado de alarma por el coronavirus, en la actualidad "no existe" un organismo así a nivel mundial.

Por ello, ha insistido en la importancia de su puesta en marcha porque, a su juicio, permitirá que desde el "primer momento" en el que aparezca una posible crisis sanitaria haya una colaboración internacional para prevenir su expansión.

Finalmente, el diputado del PNV ha agradecido la "disciplina" que está teniendo la sociedad española a la hora de seguir los consejos aportados por los profesionales sanitarios para evitar el contagio del nuevo coronavirus y la transmisión del mismo. "Si se toman las medidas vamos a superar pronto esta situación", ha aseverado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE