Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

El PNV aboga por crear un sistema internacional de alertas y prevención de crisis sanitarias

"Si se toman las medidas vamos a superar pronto esta situación", ha asegurado Aitor Esteban

Ampliar El PNV aboga por crear un sistema internacional de alertas y prevención de crisis sanitarias
El PNV aboga por crear un sistema internacional de alertas y prevención de crisis sanitarias
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 18/03/2020 a las 12:03
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha abogado que, una vez finalice la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, se cree un sistema internacional de alerta y prevención de crisis sanitarias.
Y es que, tal y como ha explicado en el Pleno del Congreso, con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas y declaración del estado de alarma por el coronavirus, en la actualidad "no existe" un organismo así a nivel mundial.
Por ello, ha insistido en la importancia de su puesta en marcha porque, a su juicio, permitirá que desde el "primer momento" en el que aparezca una posible crisis sanitaria haya una colaboración internacional para prevenir su expansión.
Finalmente, el diputado del PNV ha agradecido la "disciplina" que está teniendo la sociedad española a la hora de seguir los consejos aportados por los profesionales sanitarios para evitar el contagio del nuevo coronavirus y la transmisión del mismo. "Si se toman las medidas vamos a superar pronto esta situación", ha aseverado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora