Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Echenique pide al Gobierno que incluya a la sanidad privada en la lucha contra el coronavirus

Pablo Echenique ha cuestionado, durante el Pleno del Congreso, si la privatización parcial que ha tenido el sistema sanitario ha contribuido a debilitarlo

Echenique pide al Gobierno que incluya a la sanidad privada en la lucha contra el coronavirus
Pablo Echenique, el pleno del Congreso de los Diputados.
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 18/03/2020 a las 11:05

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha solicitado al Gobierno que analice la participación de la sanidad privada en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y ha calificado de "buena idea" la creación de una la comisión de estudio y evaluación sobre la situación de la sanidad pública española y su financiación, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso.

No obstante, Echenique ha cuestionado, durante el Pleno del Congreso, si la privatización parcial que ha tenido el sistema sanitario ha contribuido a debilitarlo. "La creación de la comisión es una buena idea, pero pido que se analice la participación de la sanidad privada en la lucha contra la epidemia y si la privatización parcial del sistema ha contribuido a debilitarlo", ha dicho.

Finalmente, el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja ha subrayado la necesidad de seguir reforzando presupuestariamente a la sanidad y proteger "adecuadamente" a los profesionales sanitarios.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE