Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casa Real

Vitoria quitará el nombre del rey Juan Carlos a una avenida de la ciudad

El alcalde, Gorka Urtaran, ha afirmado que Juan Carlos I "no se merece tener una calle en Vitoria"

Ampliar Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
  • EFE. Vitoria
Publicado el 17/03/2020 a las 12:48
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que ha iniciado un expediente administrativo para retirar el nombre de Juan Carlos I a una avenida de la capital alavesa porque "este señor ha demostrado que no se merece tener una calle" en esta ciudad.
Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Vasca, recogida por Efe, el alcalde de Vitoria al ser preguntado por las informaciones sobre las cuentas y fundaciones del rey emérito en el extranjero y por la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre y cancelarle la asignación de la Casa Real.
Urtaran ha indicado que Vitoria cuenta con una avenida con el nombre del rey emérito en la zona de Salburua y ha asegurado que tras las decisiones de Felipe VI, que "ha repudiado" a su padre, está "claro que este señor cobró por presuntas actividades irregulares al menos 100 millones de euros de Arabia Saudí".
Por ello ha asegurado que Juan Carlos I "no se merece tener una calle en Vitoria". La capital alavesa, ha añadido, "merece que sus calles lleven el nombre de personas honradas, honestas, que han trabajado por el bien común, por la comunidad y este caso no es".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora