Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Vitoria quitará el nombre del rey Juan Carlos a una avenida de la ciudad

El alcalde, Gorka Urtaran, ha afirmado que Juan Carlos I "no se merece tener una calle en Vitoria"

Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
Efe
  • EFE. Vitoria
Actualizada 17/03/2020 a las 12:43

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que ha iniciado un expediente administrativo para retirar el nombre de Juan Carlos I a una avenida de la capital alavesa porque "este señor ha demostrado que no se merece tener una calle" en esta ciudad.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Vasca, recogida por Efe, el alcalde de Vitoria al ser preguntado por las informaciones sobre las cuentas y fundaciones del rey emérito en el extranjero y por la decisión de Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre y cancelarle la asignación de la Casa Real.

Urtaran ha indicado que Vitoria cuenta con una avenida con el nombre del rey emérito en la zona de Salburua y ha asegurado que tras las decisiones de Felipe VI, que "ha repudiado" a su padre, está "claro que este señor cobró por presuntas actividades irregulares al menos 100 millones de euros de Arabia Saudí".

Por ello ha asegurado que Juan Carlos I "no se merece tener una calle en Vitoria". La capital alavesa, ha añadido, "merece que sus calles lleven el nombre de personas honradas, honestas, que han trabajado por el bien común, por la comunidad y este caso no es".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE