Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMBALSES

La reserva de agua en España se mantiene esta semana en el 59,7 %

Debido al estado de alerta decretado por el Gobierno ante la propagación del Covid-19, algunas confederaciones hidrográficas no han podido actualizar los datos esta semana

Ampliar El embalse de Yesa, el pasado octubre
El embalse de Yesa, el pasado octubre
  • Efe
Publicado el 17/03/2020 a las 16:46
La reserva de agua en los pantanos acumula esta semana 33.234 hectómetros cúbicos (hm3), equivalente al 59,7 por ciento de su capacidad total, según informa este martes el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Democrático (Miteco).

Según un comunicado, el Ministerio aclara que, debido al estado de alerta decretado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus Covid-19, los datos de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana, Segura y Duero, "son los correspondientes a la semana anterior, al no haber sido posible validar los datos de la semana actual".

Asimismo, los datos de caudales de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por problemas técnicos, también son los correspondientes a la semana pasada.

Según el Miteco, las precipitaciones han sido más abundantes en la vertiente mediterránea y han afectado considerablemente a la vertiente atlántica.

Así, la máxima se ha producido en San Sebastián con 62,7 litros por metros cuadrado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora