x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de coronavirus

Marlaska dice que "es una posibilidad real" que España cierre las fronteras

El ministro ha asegurado que la coordinación entre todas las policías y fuerzas de seguridad del Estado "funciona normalmente y es máxima"

Grande-Marlaska, este domingo, durante de la rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del comité de seguimiento de la situación en Cataluña este domingo.

Grande-Marlaska, en una imagen de archivo.

Efe
Actualizada 16/03/2020 a las 10:57
  • EFE
A+ A-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este lunes que "es una posibilidad real" que España cierre sus fronteras para luchar contra la expansión del coronavirus.

Te puede interesar


Así lo ha declarado en la cadena SER antes de participar en una reunión de los ministros del Interior de la Unión Europea a las once de esta mañana para "debatir las distintas posturas con una finalidad concreta que es garantizar la salud de los ciudadanos europeos".


"Por supuesto que es una posibilidad real para luchar contra la expansión del virus pues se trata de que podamos bloquearla y garantizar la salud de todos", ha dicho el titular de Interior sobre la posibilidad del cierre de fronteras.


Grande-Marlaska ha destacado como consecuencia de la declaración del estado de alarma que se ha registrado una "reducción manifiesta" del tráfico y ha puesto como ejemplo que ayer por la noche fue de más del sesenta por ciento en las entradas a Madrid en comparación con otro fin de semana.


"No se han producido incidentes relevantes y estamos en unos términos de normalidad dentro de las circunstancias extraordinarias en el cumplimiento por parte de la sociedad y de la ciudadanías de todas las medidas acordadas por el Gobierno como consecuencia del real decreto declarando el estado de alarma", ha añadido.


Ha recordado que "hay órdenes de que se cumpla el real decreto de estado de alarma porque hay cosas muy serias con las que toda la sociedad está comprometida que es salvaguardar la salud, que es un deber de solidaridad de unos con otros".


Así, "la imposición de sanciones al renuente a cumplir la normativa y al insolidario se basa en parámetros de proporcionalidad y no hay otra finalidad pues lo que la sociedad en general trata es de que todos seamos solidarios y está sociedad es solidaria, con lo cual la respuesta de sanciones es mínima", ha apostillado


El ministro ha asegurado que la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con las policías autonómicas, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra "funciona normalmente y es máxima".


Grande-Marlaska no teme que se dificulte en Cataluña el control de los Mossos d'Esquadra tras desmarcarse este domingo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, del comunicado conjunto que firmaron el Gobierno central y el resto de presidentes autonómicos.


En este sentido, ha destacado que los Mossos d'Esquadra ya "han demostrado un grado de profesionalidad digno de todo encomio".


Sobre la situación de las cárceles ha agradecido el difícil trabajo de los funcionarios de prisiones pero también "el grado de cooperación de los internos.
"Entienden que se les limiten derechos de comunicación para garantizar la salud no solo de ellos que están en unas circunstancias muy específicas sino también la de sus familiares, amigos y terceros que asisten a comunicar con ellos", ha indicado.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra