Los primeros resultados por coronavirus de la paciente de Logroño son negativos

Se trata de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán

Hospital de San Pedro en Logroño.
AmpliarAmpliar
Hospital de San Pedro en Logroño.Google Maps
Hospital de San Pedro en Logroño.

CerrarCerrar

EFE. Logroño

Actualizado el 24/02/2020 a las 13:02

Los primeros resultados microbiológicos realizados habrían dado negativo en infección por coronavirus a la paciente ingresada en Logroño, de acuerdo con los primeros datos avanzados por la publicación local 'Noticias de Arnedo', que citan fuentes próximas a la afectada, vecina de esta localidad riojana.


Se trataría de los resultados del primero de los dos análisis que se deben llevar a cabo de la analítica remitida anoche al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid. Habría que esperar, como ocurre en todos los casos, al segundo análisis para descartar definitivamente la infección.


La Consejería de Salud había activado ayer domingo el protocolo establecido ante un posible caso de coronavirus en el Hospital San Pedro de Logroño. En un primer momento, el protocolo contra la infección se activó en el Hospital Fundación de Calahorra tras detectar un caso sospechoso.


Se trataba de una mujer, vecina de la localidad de Arnedo, en La Rioja Baja, que acababa de regresar de la ciudad italiana de Milán, donde había estado participando esta misma semana en el Salón Internacional del Calzado.


La propia presidenta de La Rioja, Concha Andreu, junto con una delegación de cuatro personas más del Gobierno regional, y una nutrida representación de 23 empresas riojanas del sector, estuvieron en la misma feria del calzado de Milán los pasados lunes y martes.


A preguntas de los medios de comunicación esta mañana, Andreu no ha podido confirmar "ni un negativo ni un positivo" en el caso de la paciente arnedana, "no hay noticias", al tiempo que ha señalado que "no hay nada extra" en el caso de la delegación riojana que viajó a Italia.


"Los protocolos del Ministerio de Sanidad están extraordinariamente estudiados, no hay nada extra. No hay noticias hasta que no hay noticia", ha afirmado la presidenta de La Rioja. Fuentes cercanas al Hospital San Pedro han señalado que, por ahora, la paciente en estudio está aislada en una habitación del complejo sanitario, a la espera de las pruebas definitivas.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora