Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Generalitat de Cataluña

La mesa de gobiernos sobre Cataluña se reunirá el 26 de febrero en Moncloa

Torra había rechazado la oferta del Ejecutivo de realizar la primera reunición el próximo 24

Sánchez y Torra, en Pedralbes en diciembre de 2018.
Sánchez y Torra, en Pedralbes en diciembre de 2018.
REUTERS
  • Efe. Madrid
Actualizada 20/02/2020 a las 11:23

La primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat sobre Cataluña se celebrará en el Palacio de la Moncloa el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde.

En una carta enviada este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, le comunica que acepta esa fecha para la reunión después de que Torra le informara de que por motivos de agenda no podría reunirse con él el próximo lunes, tal y como había propuesto inicialmente Moncloa, y sugería cinco fechas alternativas, entre ellas ese 26 de febrero.

"Los equipos, como usted sabe, han estado en comunicación permanente, de modo que nos parece perfecto poder convocar la primera sesión de la Mesa de Diálogo el próximo miércoles 26 de febrero por la tarde, en el Palacio de la Moncloa", asegura Sánchez.

En la misiva, el jefe del Ejecutivo destaca que tiene la "voluntad sincera de dialogar y de acordar" y propone "recomenzar" el diálogo "en el momento en el que los caminos se separaron y los argumentos dejaron de escucharse".

"Todos sabemos que es necesario el diálogo y esta debe ser la legislatura que lo promueva. Ese es el espíritu que queremos transmitir a esa Mesa en la que tantas esperanzas tienen depositadas todos los ciudadanos y ciudadanas", subraya.

Te puede interesar

Precisamente este jueves se ha conocido que el ministro de Universidades, Manuel Castells, formará parte también de esa de diálogo y a la que acudirá con ánimo de defender su compromiso con el diálogo, una "salida negociada y democrática".

Un foro en el que, a falta de que se confirmen oficialmente todos sus integrantes, estarán, además del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

No está confirmado aún pero otro de los ministros que también podría participar es el titular de Sanidad y secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, quien en una reciente entrevista manifestaba su "firme convicción" de que la mesa de Gobierno y Generalitat sobre Cataluña será un instrumento "útil" para el reencuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE