Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PP Partido Popular

Alonso dice que tiene "la confianza" de Casado, pero quiere "cerrar especulaciones"

El líder del PP vasco ha reconocido que existe "mucho ruido" en torno a si repetirá o no como cabeza de lista del PP

Ampliar El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso en rueda de prensa celebrada en Vitoria.
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso en rueda de prensa celebrada en Vitoria.
  • Europa Press. Vitoria
Publicado el 06/02/2020 a las 10:55
El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que "tiene la confianza" del presidente nacional del partido, Pablo Casado, aunque ha reconocido que "conviene cerrar las especulaciones" en torno a su eventual candidatura a lehendakari, aún no confirmada, dado que el "ruido" que se ha generado sobre este asunto "no ayuda".
Alfonso Alonso, que aún no ha sido confirmado como candidato por la dirección nacional del PP, ha asegurado que los 'populares' de Euskadi tienen "un proyecto sólido, que sigue adelante, y que tiene y va a tener la confianza del partido, no solo aquí, sino también en Madrid".
No obstante, ha reconocido que existe "mucho ruido" en torno a si repetirá o no como cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas". "Se abren muchas especulaciones y conviene cerrarlas", ha subrayado.
"ES EL PROYECTO QUE EXISTE"
Alonso considera que es necesario "confirmar el proyecto político" del PP vasco, "porque es el que existe y el que ha sido aprobado aquí". "Es el que nosotros defendemos", ha añadido.
El líder del Partido Popular de Euskadi ha subrayado que es necesario "poner todo en marcha", puesto que las elecciones autonómicas se pueden convocar "en cualquier momento".
Alonso ha asegurado que ha hablado sobre este asunto con Casado y que este le "ha manifestado su confianza en público y en privado". De esa forma, y en referencia a la reunión de la Junta Directiva que se celebrará este jueves en Euskadi para reafirmar su liderazgo, ha explicado que los 'populares' de Euskadi "no darían este paso sin contar con el apoyo de Madrid".
"Tengo la confianza de mi presidente, y Casado debe saber que tiene la confianza del Partido del País Vasco, que va a luchar por defender aquí su proyecto", ha manifestado. Alonso, al que un periodista ha preguntado si le molesta que aún no se haya confirmado su candidatura, ha manifestado que ya está "acostumbrado a estas cosas" porque lleva "muchos años" en la política. En todo caso, ha reiterado que "el ruido no ayuda".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora