x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Las pruebas descartan coronavirus en la paciente de Vizcaya

La mujer regresó recientemente de la provincia china de Wuhan y presentaba una sintomatología ligada a esa enfermedad

Ingresa en la UCI de Cruces una bebé de 11 meses con presuntos malos tratos

Hospital de Cruces.

Actualizada 25/01/2020 a las 17:38
  • EFE Madrid
A+ A-

Las pruebas realizadas a una paciente ingresada en el hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia) han descartado que la neumonía que padece estuviera asociada al coronavirus que se extiende desde la provincia china de Wuhan, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

La analítica fue enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), laboratorio de referencia, para realizar un análisis específico.

La mujer, que ha regresado recientemente de la provincia china de Wuhan y presenta sintomatología ligada a esa enfermedad, había sido ingresada en régimen de aislamiento en el hospital de Cruces.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este sábado que "los mecanismos de prevención y detección anticipada" que el Gobierno ha puesto en marcha "están funcionando", tal como a su juicio demuestra el que otros dos casos hayan sido ya descartados.

"Aquellos casos que puedan ser sospechosos de estar afectados por este virus se detectan en primer lugar y se verifican después", ha enfatizado.

Ha recordado también que el viernes el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio, junto con expertos y comunidades autónomas, activaron un protocolo de actuación que estipula cómo hay que proceder por lo que, ha insistido, "estamos preparados".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra