x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

El Ayuntamiento de Madrid ficha a Miguel Ángel Valero, Piraña en 'Verano azul'

Ha sido nombrado director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid

En la imagen, algunos de los protagonistas de la serie 'Verano azul'. Entre ellos 'Piraña', el primero por la derecha.

Los protagonistas de la serie 'Verano azul'. Entre ellos 'Piraña', el primero por la derecha.

Archivo
Actualizada 22/01/2020 a las 15:30
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Miguel Ángel Valero, que interpretó al personaje 'El Piraña' en la serie 'Verano Azul', ha sido nombrado este miércoles director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha informado este miércoles la delegada de Obras, Paloma García Romero, en la comisión de Desarrollo Urbano.


Valero, además de actor infantil, es doctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor en la universidad. La pregunta ha llegado a la comisión de la mano del PSOE, que ha planteado que esta Oficina debería estar incluida en el organigrama de Alcaldía o Vicealcaldía por su carácter transversal, no en Obras.


Valero ha sido durante los últimos cinco años director gerente del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) del Imserso. Pero su faceta más reconocida por la mayoría de la gente es la de actor, por lo que su nombramiento rápidamente se ha convertido en una noticia viral y ha inundado las redes sociales de fotos de su entrañable personaje en la serie de televisión 'Verano azul'.


Desde esta institución ha promovido la accesibilidad, la autonomía personal y el diseño para todos entre las personas con discapacidad y la población mayor. Para ello ha coordinado a un equipo multidisciplinar de 30 profesionales de los ámbitos de la arquitectura, ingeniería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y administración.
Previamente, la trayectoria de Valero estuvo ligada a la Universidad Politécnica de Madrid, primero como investigador y más tarde como profesor titular. Allí, además, fue codirector del Hogar Digital Accesible e investigador principal de ocho proyectos de I+D sobre e-accesibilidad, teleasistencia y factores humanos.


También fue director del Departamento de Ingeniería y Arquitectura Telemáticas y subdirector de Investigación y Doctorado. Asimismo, fue cofundador del Grupo de Investigación de Tecnologías para la Sociedad de la Información y el Conocimiento y responsable de promover y divulgar la accesibilidad en asignaturas, infraestructuras, proyectos y servicios de la universidad.


El ya director de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento también ha desarrollado su labor fuera de España siendo responsable de diferentes proyectos de ingeniería en cooperación al desarrollo en Nicaragua y Guatemala.


Además, el trabajo de Valero en el ámbito de la accesibilidad y de las personas con discapacidad ha sido reconocido con los premios otorgados por Cermi, Fundación Konecta, Cruz Roja, Fundación ONCE, Fundación Vodafone, APAM, Fundación Dales la Palabra y Fundación Pilares para la Autonomía Personal.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra