x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Los detenidos por agresión sexual en Murcia denunciarán a las hermanas de EE UU

Las jóvenes tenían una póliza de seguro que cubría el supuesto de agresión sexual

Traslado al juzgado de Murcia de uno de los tres presuntos agresores sexuales.

Traslado al juzgado de Murcia de uno de los tres detenidos.

EFE
Actualizada 16/01/2020 a las 14:53
Etiquetas
  • EFE. Murcia
A+ A-

La defensa de los tres jóvenes afganos que fueron detenidos acusados de la agresión sexual a tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia pedirá en las próximas horas el archivo de la causa antes de presentar una denuncia contra las chicas por falsedad, ha avanzado este jueves el letrado Melecio Castaño.

Según el abogado de los jóvenes investigados por tres agresiones sexuales, una consumada y dos en tentativa, pedirá este viernes el sobreseimiento de las diligencias que se instruyen contra sus defendidos y, cuando tengan la resolución judicial, presentarán una querella por denuncia falsa contra las hermanas, de 18, 20 y 23 años y naturales de Ohio.

Las jóvenes, que denunciaron haber sido agredidas ante la Policía en el piso en el que vivía la menor de ellas y en el que residía uno de los acusados, tenían una póliza de seguro que cubría el supuesto de agresión sexual en una cantidad estimada de 50.000 euros.

El abogado de los detenidos, de 20, 21 y 25 años y que quedaron en libertad tras prestar declaración, se ha mostrado convencido de que se producirá el archivo de la causa porque las jóvenes abandonaron España sin haber ratificado la denuncia, pese a la advertencia de la jueza, y la denuncia policial no tiene valor de prueba y debe ser confirmada presencialmente por las víctimas.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia del seguro por violación nada más iniciarse la investigación, según han confirmado fuentes policiales, y la hipótesis de que presentaran una denuncia falsa contra los tres chicos que habían conocido en Nochevieja en un bar del centro de Murcia para cobrar la póliza es una de las barajadas por los investigadores.

Los jóvenes afganos, a quienes retiraron el pasaporte, tienen prohibido salir de España y deben personarse semanalmente en el juzgado, si bien su abogado dice que sus clientes están "cada día más tranquilos" pese al impacto inicial que supuso su arresto.

Según el letrado, solo uno reside en España y los otros dos lo hacen en Noruega y Dinamarca y pasaban unos días de vacaciones en Murcia.
"Todos los días vemos en los juzgados denuncias falsas, pero para cobrar un seguro de violación jamás", ha subrayado.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra