Maroto dice que Sémper deja la política "para estar más tiempo con su familia"

"La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal", ha asegurado el portavoz del Grupo Popular en el Senado,en una entrevista en Telecinco

Maroto (PP) achaca sucesos Alsasua a "imposición, falta respeto y libertad"
AmpliarAmpliar
Maroto (PP) achaca sucesos Alsasua a "imposición, falta respeto y libertad"Jesús Caso
Maroto (PP) achaca sucesos Alsasua a "imposición, falta respeto y libertad"

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Publicado el 14/01/2020 a las 10:05

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha desvelado este martes que el portavoz de los 'populares' en el Parlamento vasco, Borja Sémper, abandona la política "para estar más tiempo con su familia".

"Hablé ayer con él y es una decisión que ha tomado para no vivir alejado de su familia. Tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer. La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal", ha asegurado en una entrevista en Telecinco.

En este sentido, Maroto ha reconocido que hay ocasiones en las que, "en la vida, hay que poner a la familia por delante de la política". "El está vinculado al PP y siempre va a estarlo", ha señalado, para después recordar que será el propio Sémper el que desvele las razones de su retirada.

El dirigente vasco ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 12.00 horas en la sede del partido en San Sebastián para dar detalles sobre su retirada de la política.

Algunos de sus compañeros, como el eurodiputado del PP Esteban González Pons, se han despedido de Sémper. "Querido amigo te deseo mucha suerte. Me honra haber peleado en política junto a ti, especialmente en los años de plomo. La política echará de menos tu creatividad e independencia. Eres libre, siempre lo has sido", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Sectorial de los 'populares', Elvira Rodríguez, se ha mostrado "sorprendida" por la decisión de Semper y ha definido al portavoz del PP como a un "compañero interesante". "Ha luchado y defendido nuestras ideas a veces en un territorio no muy fácil", ha aseverado.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora