Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento Europeo

Puigdemont, a su llegada al Parlamento Europeo: "La crisis catalana es un asunto europeo"

El exprediente de la Generalitata ha defendido que la UE debe "dejar de mirar hacia otro lado" y le ha pedido que "se involucre" en la crisis catalana

Puigdemont: "España no respeta las reglas del Estado de derecho europeo"
Puigdemont: "España no respeta las reglas del Estado de derecho europeo"
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, cuya extradición reclama España por intento de secesión, ha acudido este lunes al Parlamento Europeo, en Estrasburgo para tomar posesión de su puesto en la Eurocámara.
ATLAS
Imagen de Carles Puigdemont y Toni Comin, a la entrada del Parlamento Europeo.
Imagen de Carles Puigdemont y Toni Comin, a la entrada del Parlamento Europeo.
REUTERS
  • EFE. Estrasburgo
Actualizada 13/01/2020 a las 15:44

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont incidió este lunes, a su llegada por primera vez al Parlamento Europeo tras ser reconocido eurodiputado, que la UE debe "dejar de mirar hacia otro lado" y le pidió que "se involucre" en la crisis catalana.

"Hoy estamos aquí para acreditar que (la crisis catalana) es un asunto europeo y que ha impactado de lleno en los fundamentos de la construcción europea", subrayó Puigdemont ante la prensa.

El eurodiputado de JxCat, que será reconocido como tal esta tarde ante el pleno de la Eurocámara, añadió: "si la UE fuera verdaderamente un espacio de unión, derechos y libertades", el líder de ERC Oriol Junqueras les acompañaría, "porque tiene los mismos derechos que nosotros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE