x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de España

El nuevo Gobierno de Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias

Irene Montero será ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, de Trabajo; Manuel Castells, de Universidades; y Alberto Garzón, de Consumo

Unidas Podemos ya tiene sus ministros: Iglesias, Montero, Díaz, Castells y Garzón

De izquierda a derecha, Iglesias, Montero, Díaz, Castells y Garzón.

AGENCIAS
Actualizada 09/01/2020 a las 15:06
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera, y la cuarta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos", según han avanzado fuentes de Moncloa.

La que dirigirá Pablo Iglesias será la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A lo largo de la mañana se ha conocido también que Carmen Calvo será la vicepresidenta primera del Gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez, con competencias en Memoria Democrática.

Otra vicepresidencia estará a cargo de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por otro lado, Nadia Calviño ocupará la cuarta vicepresidencia del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y se encargará de coordinar los asuntos económicos y la transformación digital

Desde el Gobierno también se ha confirmado, tal y como había trascendido en los últimos días, que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, será ministra de Igualdad; la diputada gallega Yolanda Díaz, de Trabajo; el dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, de Consumo; y el sociólogo catalán Manuel Castells, de Universidades.

Son las primeras confirmaciones oficiales en torno a la composición y estructura del nuevo gabinete de la que, según la Presidencia del Gobierno, se irán conociendo más datos en los próximos días.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra