Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Dos pateras llegan a Fuerteventura y Gran Canaria con 63 personas, 5 menores

En los nueve días transcurridos de 2020, han llegado a Canarias 294 personas, dos de las cuales -un bebé y un varón- han fallecido

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Policía y otros servicios de emergencia atienden a las 43 personas rescatadas en una patera a la deriva a 27 kilómetros de Lanzarote.
Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Policía y otros servicios de emergencia atienden a las 43 personas rescatadas en una patera a la deriva a 27 kilómetros de Lanzarote.
Efe
  • Efe. Las Palmas de Gran Canaria
Actualizada 09/01/2020 a las 09:26

Dos pateras con 63 inmigrantes a bordo, entre ellas cinco menores y una mujer embarazada, han llegado esta madrugada a las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, según ha informado el 112 de Canarias.

La primera de las pateras, una barcaza de madera, fue localizada tras tocar tierra sobre las 3.05 horas en Las Playitas, en el municipio de Tuineje (sureste de Fuerteventura).

En ella viajaban 56 personas de origen subsahariano: 41 varones, 10 mujeres (una de ellas embarazada) y cinco menores.

Todos ellos recibieron la primera asistencia en la costa por parte de personal de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario y Emergencias de Fuerteventurta porque presentaban síntomas de hipotermia leve. No fue necesario derivar a ninguno a un centro sanitario, ha precisado el 112.

La segunda patera, una lancha neumática, fue detectada por la Guardia Civil sobre las 3.19 horas cuando se encontraba a milla y media (2,7 kilómetros) de la costa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria).

La embarcación Menkalinan de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y trasladó al puerto de Arguineguín a sus siete ocupantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Tampoco en este caso fue preciso evacuar a ninguno de los inmigrantes a un centro sanitario ya que presentaban buen estado.

En los nueve días transcurridos de 2020, han llegado a Canarias o han sido socorridas en aguas de su entorno nueve pateras o cayucos con 294 personas.

Dos de ellas han fallecido: un varón a bordo de un cayuco interceptado el día 5 al sur de Gran Canaria con 60 personas, y un bebé que nació en una patera a la deriva localizada este miércoles, día 8, en las cercanías de Lanzarote.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE