x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESOS DE ETA

Sale de la cárcel la histórica terrorista de ETA Agurtzane Delgado

La etarra Agurtzane Delgado Iriondo, escoltada por agentes a su llegada a Madrid, extraditada por Francia

La etarra Agurtzane Delgado Iriondo, escoltada por agentes a su llegada a Madrid, extraditada por Francia.

ARCHIVO (EFE)
Actualizada 01/01/2020 a las 13:35
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
A+ A-

La etarra Agurtzane Delgado Iriondo, considerada una "histórica" del "comando Madrid", ha salido de la cárcel de Albolote (Granada), donde se encontraba interna, tras cumplir 19 años de prisión, ha informado la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat en redes sociales.

Según detalla el diario digital Naiz, Delgado ha quedado en libertad tras permanecer más de seis años presa en Francia y doce años y medio en cárceles españolas.

Delgado Iriondo, "Aitor", fue detenida en el País Vasco francés el 17 de septiembre de 2000 y extraditada de forma definitiva a España en julio de 2007 después de haber pasado los nueve años de cárcel a los que fue condenada el 13 de enero de 2003 por el Tribunal Correccional de París por asociación de malhechores con fines terroristas.

Considerada como una "histórica" del "comando Madrid" de ETA y co-responsable del aparato de falsificación de documentos de la banda en los años 90, Delgado Iriondo, ya había sido condenada por varias causas en España, a donde fue entregada por Francia de forma temporal en 2003.

Entre las penas que tenía pendientes en España, se encontraba una de 18 años de prisión por su complicidad en el asesinato del director general del Banco Central, Ricardo Tejero, en 1985 en Madrid

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra