x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunales

Condenados a 38 años los exjugadores de La Arandina por agresión sexual a una menor

Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, e intimidación ambiental

Condenados a 38 años de cárcel los tres exjugadores de La Arandina
Condenados a 38 años de cárcel los tres exjugadores de La Arandina

Los tres exjugadores de La Arandina han sido condenados a una pena de 38 años de cárcel cada uno por agresión sexual a una menor de 16 años. La Audiencia de Burgos ha considerado que los tres violaron en grupo a la joven en el piso de éstos, sin que la menor pudiera reaccionar y defenderse.

ATLAS
foto de Los exjugadores de La Arandina llegan a la Audiencia de Burgos junto con la defensora de uno de ellos

Los exjugadores de La Arandina llegan a la Audiencia de Burgos junto con la defensora de uno de ellos.

Europa Press
Actualizada 12/12/2019 a las 13:56
  • Europa Press. Burgos
A+ A-

Los tres exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. 'Lucho' y V.V.R.'Viti, han sido condenados a penas que suman 114 años como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años.


En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les imponen una pena de 38 años de privación de libertad, según la sentencia hecha pública hace unos instantes a la que tuvo acceso Europa Press.


Se condena a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos. Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.


Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico.


Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente.


También se considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años, iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho.


Las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás.
Se absuelve a todos del delito de proposición de actividades sexuales; y a uno de los acusados, por su madurez similar a la de la víctima (conforme al informe psicológico) y falta de corroboración, del delito de agresión sexual continuada por el que se acusaba.


Se fija una indemnización de 50.000 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra