Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUMBRE DEL CLIMA

Bardem se disculpa con el alcalde de Madrid por llamarle "estúpido"

Fue durante la lectura del manifiesto final de la marcha contra el cambio climático celebrada este viernes en Madrid

El actor Javier Bardem interviene en la Marcha por el Clima, convocada por Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, este viernes en Madrid.
El actor Javier Bardem interviene en la Marcha por el Clima, convocada por Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, este viernes en Madrid.
EFE
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 07/12/2019 a las 14:55

El actor Javier Bardem ha pedido disculpas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tras haberle llamado "estúpido" en su discurso tras la marcha de este viernes en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. 

"El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante. Los irrefutables datos que todos los estudios científicos detallados nos avisan de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que se tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todos los países", ha escrito el actor en Twitter.

Durante la lectura del manifiesto tras la manifestación, el actor aseguró: "Perdonad, esto es a nivel muy personal, desde ese estúpido de Trump, que abandona los acuerdos globales, hasta, esto también es personal, ese estúpido de Almedida, que quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

En respuesta a sus palabras, el alcalde de Madrid ha recordado al actor sus infracciones a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él".

 

Villacís celebra que Javier Bardem haya rectificado

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que los insultos "devalúan la política", por lo que ha celebrado que el actor Javier Bardem haya pedido perdón por haber tachado de "estúpido" al regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en la marcha por el clima celebrada este viernes.

"Me gustaría decirle al señor Bardem que si quiere hablar de Madrid, que estamos disponibles, pero que sería bueno que supiese lo que está pasando en Madrid", ha proseguido la edil 'naranja' en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la mesa 'Las Políticas Municipales frente a la Contaminación Atmosférica y el Cambio Climático', celebrada en Ifema en el marco de la COP25.

En esta línea, Villacís ha recordado que, tras las elecciones del 26 de mayo, se sentaron el PP y Cs una mesa de negociación en la que se pactó un "acuerdo común", que recoge algunas propuestas de su partido y otras de los 'populares'.

Así, ha detallado que en el caso de Madrid Central el PP "tuvo la generosidad de admitir" el enfoque de Ciudadanos, que planteó durante la campaña una mejora de la zona de bajas emisiones, frente a la reversión del partido de Almeida.

"Hemos planteado zonas de peatonalización que antes no estaban previstas, hemos puesto paneles de información sobre los parkings que ante no estaban previstos, hemos cambiado el sistema de videovigilancia para que sí mire bien las matrículas, cosa que no estaba pasando antes y sobre todo hemos decidido que la lucha contra el cambio climático y la polución no puede ser del 1,2 por ciento del tráfico, que es Madrid Central", ha concluido la vicealcaldesa.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE