x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cumbre del clima

Una asociación ofrece un burro a Greta Thunberg para viajar de Lisboa a Madrid

Así se lo han comunicado los vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) a la joven activista sueca

Los hechos han ocurrido en un colegio de Rabat

Los vecinos de Talavera destacan que el burro ha sido "el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos".

Actualizada 04/12/2019 a las 15:34
Etiquetas
  • EFE. TOLEDO
A+ A-

La Asociación de Vecinos 'Fray Hernando de Talavera' ha ofrecido a la activista sueca Greta Thunberg un burro para su desplazamiento de Lisboa a Madrid para que pueda asistir a la cumbre del clima.

A través de una carta que la asociación ha publicado en su perfil de Facebook, los vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) han expresado que son "conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental" y que por ello han decidido sumarse a la lucha de la joven activista.

Y lo han hecho poniendo a su disposición un burro criado en la comarca de Talavera para su desplazamiento a Madrid desde la capital portuguesa, donde Greta Thunberg llegó este martes en catamarán junto a una familia australiana.

En la misiva, la asociación le ha explicado que el burro es el medio que han utilizado sus antepasados y que ha sido "el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos".

Además, la asociación también daría a conocer que en agosto de 2020 comienza el Año Santo Guadalupense, por lo que ha animado a la activista a utilizar la que ha sido durante siglos la forma de transporte para miles de personas que realizaban el camino secular de 257 kilómetros entre el Monasterio de los Jerónimos de Madrid y el Monasterio de Guadalupe.

La Directiva de la Asociación de Vecinos "Fray Hernando de Talavera" ha explicitado que los gastos del viaje correrían de su parte y ha deseado a la joven sueca una feliz estancia en España. 

Te puede interesar

Te puede interesar

​​​​​​​

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra