x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

El Chicle, sobre Diana Quer: "No tengo más que pedir nuevamente perdón"

José Enrique Abuín no ha podido expresar sus disculpas en presencia de los padres de Diana Quer, que no han acudido a esta última sesión

El Chicle pide “perdón” por el asesinato de Diana Quer
El Chicle pide “perdón” por el asesinato de Diana Quer

“No tengo nada más que añadir a lo que dijo mi abogada, solo pedir nuevamente perdón”

José Enrique Abuín, conocido como 'el chicle', durante el juicio.

José Enrique Abuín, conocido como 'el chicle', durante el juicio.

Efe
Actualizada 26/11/2019 a las 15:04
  • OTR/Press. Santiago de Compostela
A+ A-

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ha utilizado este martes su último turno de palabra en el juicio por el crimen de Diana Quer para pedir disculpas a la familia de la joven madrileña. "No tengo más que pedir nuevamente perdón", ha dicho.

Tras terminar la intervención de su letrada en las conclusiones finales del proceso, el presidente del Tribunal, Ángel Pantín, le ha dicho que podía hacer uso de su último turno de palabra, algo que Enrique Abuín ha aceptado para pronunciar unas breves palabras.

"No tengo nada más que añadir a lo que ha dicho mi abogada y pedir nuevamente perdón", ha dicho Abuín Gey, sentado desde el lugar que ha ocupado durante todas las sesiones del juicio, tras su letrada.

Ya en el pasado mes de abril, Enrique Abuín utilizó su derecho a la última palabra, en esta ocasión en el juicio por la agresión ocurrida en Boiro en Navidad de 2017, para referirse al caso de Diana Quer. "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría", dijo en aquel momento, sin mencionar el nombre de la joven y tras lo que añadió que "sentía" lo ocurrido.

Sin embargo, en esta ocasión El Chicle no ha podido expresar sus disculpas en presencia de los padres de Diana Quer, que no han acudido a esta última sesión dado que este martes debían estar presentes en otro juicio en Madrid.

Con ello, esta ha sido la única sesión en la que no ha estado presente Juan Carlos Quer, mientras que la madre de la víctima, Diana López-Pinel, se personó en los juzgados tanto el primer día, en que declaró como testigo, como este lunes, aunque en las dos ocasiones abandonó visiblemente afectada el edificio antes de que concluyese.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra