x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
caso de pozoblanco

La Fiscalía rebaja de 7 a 6 años su petición de cárcel para La Manada

Considera que no existe la condición de agravante en el delito que les imputa

Foto de la concentración de apoyo a la víctima que denunció abusos de miembros de 'La Manada'.

Concentración de apoyo a la víctima que denunció abusos de miembros de 'La Manada'.

Europa Press
Actualizada 21/11/2019 a las 14:58
Etiquetas
  • EFE. CÓRDOBA
A+ A-

La Fiscalía ha rebajado de 7 a 6 años su petición de prisión a los cuatro miembros de la Manada juzgados por presuntos abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba), al considerar que no existe la condición de agravante en el delito que les imputa.


En las conclusiones finales del juicio que se sigue en Córdoba contra los cuatro hombres -ya condenados a 15 años de prisión por la violación múltiple a una joven en Sanfermines de 2016 en Pamplona- la Fiscalía ha mantenido la petición de 4 años de prisión para cada uno de ellos por un delito contra la intimidad, pero ha rebajado de 3 a 2 la pena de cárcel que solicitaba por abuso sexual.


Por su parte, la acusación particular mantiene su petición de dos años y medio a cada uno por un delito continuado de abusos y de cuatro años por el delito contra la intimidad.


La misma petición que mantiene la acusación popular para tres de los acusados, aunque para el cuarto, Alfonso Jesús Cabezuelo, ha elevado su solicitud de cárcel a 5 años -más 4 por delito contra la intimidad- al entender que en su caso hubo agresión sexual y no abusos.


En sus conclusiones finales, el abogado defensor de Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero ha pedido la absolución de todos ellos, si bien ha ofrecido penas alternativas si el juez admite como prueba los vídeos que mostrarían los supuestos abusos.

 

Te puede interesar

 

 

 

La defensa ha pedido durante la causa la inadmisión de ese vídeo, hallado por la Policía Foral de Navarra durante la investigación a los acusados en el caso de la violación grupal en Sanfermines 2016 y en el que se constatan los hechos de unos meses antes en la Feria de Torrecampo, el 1 de mayo de ese mismo año.


De admitirse el vídeo, el abogado ha pedido como alternativa a la absolución dos años de prisión para José Ángel Prenda por un delito contra la intimidad y multas por un delito de maltrato.


Además, ha pedido una pena de seis meses de prisión para Cabezuelo y Guerrero por delitos contra la integridad moral, mientras que para Escudero ha reclamado una multa de un mes a razón de seis euros diarios por un delito de maltrato. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra