x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El abogado de 'La Manada' destaca la fragilidad de la memoria de los testigos en el caso de Pozoblanco

"No voy a entrar a valorar la declaración de la denunciante, entre otras cosas de menos importancia, por respeto a ella", ha señalado además Agustín Martínez Becerra

Foto de la sala de la Audiencia de Córdoba con los cuatro miembros de 'La Manada' que están siendo juzgados, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero.

Vista de la sala de la Audiencia de Córdoba con los cuatro miembros de 'La Manada' que están siendo juzgados, Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero.

EFE
Actualizada 19/11/2019 a las 16:06
  • Efe. Córdoba
A+ A-

El abogado defensor de los cuatro miembros de 'La Manada' que son juzgados en Córdoba, Agustín Martínez Becerra, ha destacado, tras la finalización de la sesión de la vista oral de este martes, que "la memoria de los testigos es bastante frágil y prácticamente ninguno se acordaba de nada".

Martínez Becerra se ha referido así ante los periodistas a los testigos que declararon en el Juzgado de lo Penal número uno, que juzga una presunta comisión de abusos sexuales y contra la intimidad a una joven en la Feria de Torrecampo en 2016.

En la sesión depusieron amigos de la víctima y de los acusados, aunque el letrado exceptuó de este análisis las manifestaciones de la joven, que declaró a puerta cerrada y sin contacto visual con los acusados, de los que estaba separada por una mampara.

"No voy a entrar a valorar la declaración de la denunciante, entre otras cosas de menos importancia, por respeto a ella", ha señalado.

El abogado ha insistido en que "lo que vamos a hacer es un juicio sobre la licitud de las pruebas", y no sobre los hechos, debido a que la joven "no sabe nada de lo que sucedió dentro del vehículo" en el que supuestamente sufrió los abusos y donde se grabó el vídeo que dio paso a las diligencias, descubierto por la Policía Foral de Navarra en el transcurso de la investigación del caso de 'La Manada' de Pamplona.

Te puede interesar

Martínez Becerra defiende que la Policía Foral de Navarra carecía de autorización judicial para escrutar el teléfono móvil en el que apareció el vídeo más allá de los hechos protagonizados por 'La Manada' en Pamplona los días 6 y 7 de julio de 2016.

El fiscal pide tres años de prisión por el caso de Torrecampo para cada uno de los cuatro acusados al considerarlos autores de un delito de abusos sexuales, así como otros cuatro años como supuestos autores de un delito contra la intimidad.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra