x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 10N

Rivera dimite como presidente de Ciudadanos y deja la política: "Un líder tiene que dar la cara"

Hay voces que empiezan a señalar a Inés Arrimadas como la nueva líder del partido

Rivera anuncia su dimisión como presidente de Ciudadanos y que deja la vida pública
Rivera anuncia su dimisión como presidente de Ciudadanos y que deja la vida pública

"Sea justo o no, es lo responsable"

Albert Rivera, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que deja la política.

Albert Rivera, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que deja la política.

Reuters
11/11/2019 a las 11:14
  • Diario de Navarra
A+ A-

Albert Rivera ha presentado su dimisión como presidente de Ciudadanos, ha renunciado a su escaño en el Congreso y abandonado la vida política tras la debacle electoral de su partido en las elecciones de este domingo, en las que ha pasado de 57 a 10 diputados en la Cámara Baja.

En una declaración en la sede de Cs, arropado por sus compañeros, Rivera ha explicado que dimite "por responsabilidad y coherencia" y porque los éxitos de un partido "son de todos" pero los malos resultados "son del líder".

Rivera, que no tomará posesión del escaño en el Congreso, ha añadido que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque "el centro político existe" y hay "muchos españoles que necesitan votar liberal y centro".

"Nunca estuve en política atornillado a un escaño", ha proclamado Rivera, que considera que "por coherencia" debe abandonar el Congreso porque no puede ser diputado "por una nómina" cuando ser parlamentario es "un honor".

El abogado del Estado Edmundo Bal, que se había quedado sin escaño por lo malos resultados, ocupará el escaño que deja vacante Rivera, quien también ha anunciado que deja la política y la vida pública.

"La vida es mucho más que la política, tengo vida, la tuve y la tendré más allá de la política", ha dicho.

La Ejecutiva de Ciudadanos se ha disuelto automáticamente tras la dimisión de Albert Rivera y es el Consejo General del partido el órgano que toma provisionalmente el control hasta el nombramiento de una gestora, que será la que tome las decisiones hasta la celebración de la Asamblea extraordinaria.

Según han explicado fuentes de Cs, el Consejo General convocará en quince días una reunión de este cónclave, compuesto por unos 160 miembros, que elegirá a una gestora para que se haga cargo del día a día de la formación hasta que sea el congreso del partido el que elija al nuevo presidente o presidenta de Ciudadanos, ya que ya hay voces que empiezan a señalar a Inés Arrimadas como la nueva líder del partido.

En todo caso, ese cónclave no podrá celebrarse hasta que no pase un mínimo de cuatro meses desde las elecciones de ayer, tal como marcan los estatutos.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra