x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 10N

Rivera no dimite y propone un congreso extraordinario para que decidan los militantes

Ciudadanos se ha quedado con 10 diputados tras perder 47 escaños y 2,6 millones de votos

Foto del líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), durante la valoración electoral del partido celebrada esta noche en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), durante la valoración electoral del partido celebrada esta noche en Madrid.

EFE
Actualizada 10/11/2019 a las 23:57
  • Efe. Madrid
A+ A-

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este domingo la convocatoria de un congreso extraordinario, tras el hundimiento del partido en las elecciones del 10N, en el que los militantes decidan sobre su liderazgo y "tomen riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado".

Rivera ha comparecido ante los medios tras conocer el desastre electoral de Ciudadanos, que se ha quedado con 10 diputados tras perder 47 escaños y 2,6 millones de votos, y ha convocado para este lunes una ejecutiva urgente en la que se analizará la debacle electoral y se tomarán todas las decisiones pertinentes, ha explicado.

Tras felicitar al candidato socialista, Pedro Sánchez, por su victoria, Rivera ha reconocido "el mal resultado" y ha sostenido que "los españoles han querido más Sánchez", pero también "menos centro político", en alusión a los 52 escaños que ha obtenido Vox.

Rivera se ha desmarcado del triunfalismo de otros líderes políticos que en anteriores comicios, pese a obtener peores resultados, han calificado los mismos de "históricos" y ha insistido en que Ciudadanos ha obtenido unos "malos resultados, sin paliativos ni excusas".

Como líder político, ha proseguido, tanto en un equipo como en una empresa hay que asumir que "los éxitos son de todos" y que los "malos resultados" deben ser asumidos "en primera persona por el líder", ha admitido.

El líder de Ciudadanos ha dicho que asume "lo que han votado los españoles" y ha afirmado que aboga por la honradez en la política", algo a lo que, según Rivera, los políticos "no están acostumbrados".

Finalmente, ha agradecido los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra