x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunales

Ratifican la condena contra un guardia civil que acosó sexualmente a una compañera

El acusado había interpuesto un recurso contra la sentencia que le condenaba a abandonar la Benemérita, pero ha sido desestimado

Audiencia Provincial de Lleida.

Audiencia Provincial de Lleida.

Google Maps
Actualizada 10/11/2019 a las 15:53
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
A+ A-

El guardia civil acusado de acosar sexualmente a una agente mientras estaba de servicio en Ponts (Lleida) será expulsado del cuerpo, después de que la Audiencia Provincial de Lleida haya ratificado su condena, según ha informado este domingo la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

El acusado había interpuesto un recurso contra la sentencia que le condenaba a abandonar la Benemérita, pero ha sido desestimado por la Audiencia Provincial, según la notificación de la resolución que ha recibido la acusación ejercida por la AEGC.

"Esta resolución y la precedente dan crédito y veracidad al testimonio de la agente que tuvo que sufrir acoso sexual estando de servicio por parte del guardia civil condenado", ha señalado la citada asociación en un comunicado.

El condenado "no hace honor al uniforme que lleva" y "es una buena noticia su expulsión", según la AEGC, que insiste en que esta asociación "seguirá manteniendo tolerancia cero con cualquier tipo de agresión o violencia sexual sobre las mujeres que forman parte de la Guardia Civil".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra