Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones 10N

Sánchez se erige como único parapeto "a la España en blanco y negro que representa Vox"

El candidato del PSOE ha pedido una gran movilización el 10N para disponer de una mayoría suficiente con la que poder desbloquear el país

foto de El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un mitin en Valladolid
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un mitin en Valladolid.
Europa Press
  • OTR Press. Madrid
Actualizada 05/11/2019 a las 18:43

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha erigido este martes al PSOE como el único parapeto a la "España en blanco y negro" que representa "la ultraderecha" de Vox, ante la que "callan, transigen" PP y Ciudadanos, por sus pactos con ella.


En un mitin en el Palacio de Congresos de Badajoz ante más de 800 militantes y simpatizantes, Sánchez ha alertado a los partidos dirigidos por Pablo Casado y Albert Rivera de la "OPA" que Vox ha lanzado sobre ellos, en el sentido de que los pactos que han suscrito para gobernar en Andalucía, Murcia y la Comunidad de Madrid "sólo benefician a la ultraderecha".


Sánchez ha criticado a Casado y a Rivera por no rebatir a Abascal cuando en el debate del lunes defendió liquidar el Estado autonómico, pidió derogar la ley de violencia de género o ilegalizar a los partidos nacionalistas. Con ese "silencio" se mostraron como una "derecha achantada ante una derecha agresiva".


Por ese motivo, les ha pedido "que se aparten" porque el PSOE sí va a "defender" una España "diversa, plural, tolerante, democrática, feminista, europeísta".


Sánchez ha pedido una gran movilización el 10 de noviembre en favor del PSOE para disponer de una mayoría suficiente con la que poder desbloquear el país, ya que tras lo sucedido desde los comicios de abril ha "quedado claro" que "no es suficiente con ganar".


El líder socialista ha recordado algunas de las medidas realizadas por su Gobierno en apenas 15 meses para demostrar que tienen "palabra" y "proyecto político", desde la exhumación de Francisco Franco, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación del subsidio para parados de larga duración de más de 52 años o de la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes.


Sánchez ha estado precedido en el uso de la palabra por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, quien ha afirmado que el PSOE puede aspirar a sacar un cuarto escaño por Badajoz o un tercero por la provincia de Cáceres.


Precisamente en la ciudad de Badajoz el PSOE ganó las elecciones municipales en mayo pasado por primera vez en 24 años, pero un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox impidió gobernar a Ricardo Cabezas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE