Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ministerio de Justicia

Delgado dice que se está trabajando para modificar los delitos contra la libertad sexual

La ministra de Justicia se ha pronunciado así tras la sentencia de la 'manada' de Manresa, que condena a los cinco acusados por abuso sexual y no por agresión

Ampliar Iglesias exige que la ministra de Justicia deje la política
Iglesias exige que la ministra de Justicia deje la política
  • Europa Press. Castellón
Publicado el 02/11/2019 a las 12:47
La ministra de Defensa en funciones, Dolores Delgado, ha señalado que "desde el minuto uno" que llegó el PSOE al Gobierno están trabajando para la modificación de los delitos contra la libertad sexual.
Delgado se ha pronunciado así durante su visita a Castelló para participar en un acto de homenaje a los represaliados del franquismo en el cementerio civil al ser preguntada si el PSOE tiene previsto incluir las peticiones de algunos magistrados de hacer un cambio en el Cógido Penal después de la sentencia de la 'manada' de Manresa, que condena a los cinco acusados por abuso sexual y no por agresión.

Al respecto, Dolores Delgado ha subrayado que "desde el minuto uno que llegó el PSOE al Gobierno estamos trabajando para la modificación de los delitos contra la libertad sexual, hasta el punto de que hemos mantenido que si no hay consentimiento, hay violencia sexual, y eso está claro, y lo tiene claro el Tribunal Supremo en su sentencia de junio y el Convenio de Estambul".
"Nosotros pensamos en las víctimas de violencia de delitos sexuales y contra la libertad sexual, por tanto esto es algo en lo que venimos trabajando, algo que seguimos trabajando en ello y por lo que necesitamos un Gobierno estable, que pueda desarrollar todos los proyectos que tenemos en la mochila", proyectos -ha dicho- "que defienden los derechos y las libertades, que defienden a las mujeres frente a las violaciones".
volver arriba

Activar Notificaciones