x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Exhumación de Franco

Calvo confirma que "todo está listo" para la exhumación de los restos de Franco

Cree que las críticas desde la izquierda sobre la exhumación de Franco "les retratan"

Foto de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, al inicio de esta semana.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, al inicio de esta semana.

EUROPA PRESS
Actualizada 24/10/2019 a las 08:53
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que "todo está listo" para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, al tiempo que ha apuntado que "todo parece" que el traslado se realizará con helicóptero, ya que las condiciones climáticas lo permiten.

"Parece que si, esa seria la opción primera y la mejor", ha indicado la vicepresidenta sobre el uso del transporte aéreo para llevar el féretro de Franco al cementerio de Mingorrubio, donde será reinhumado en el panteón familiar.

Calvo ha reivindicado que la jornada de este jueves debe ser de "reflexión" y ha asegurado que las críticas que se han vertido desde la izquierda a la operación "les retratan".

"Llevamos un año trabajando, hemos puesto dos fechas y esta fecha no la hemos puesto nosotros sino la actitud obstaculizadora y el Supremo. Desde la derecha son esperables las críticas, pero desde la izquierda se retratan solas", ha afirmado en declaraciones en la Cadena SER.

Te puede interesar

Ante las críticas de Podemos, que pone el foco en que la exhumación se produce en periodo preelectoral, Calvo ha defendido que el calendario para la operación no lo ha fijado el Ejecutivo. Es más, defiende que los trabajos se van a llevar a cabo en "la primera fecha disponible" tras dar luz verde el Supremo. Según ha defendido, la exhumación de los restos del dictador se realiza ahora "justo porque no tiene nada que ver" con cuestiones electorales.

Sobre la resignificación del Valle de los Caídos, la dirigente socialista ha indicado que cuando pasen los comicios pensarán "en esa senda" para que el recinto se convierta en un lugar de "perdón, paz y de justicia para todos".

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra