x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Nueva noche de protestas en Barcelona

Tras encender pequeñas barricadas en la zona, un grupo de incontrolados ha originado un incendio de mayores dimensiones en plena calle Pau Claris

Foto de manifestantes en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona.

Manifestantes en las inmediaciones de la plaza de Urquinaona.

EFE
Actualizada 20/10/2019 a las 00:23
  • Agencias. Barcelona
A+ A-

Los Mossos d'Esquadra han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam' para abrir espacio para que los bomberos pudieran acceder a una barricada incendiada en la calle Pau Claris de Barcelona, en uno de los momentos de más tensión de esta noche en la capital catalana.

Algunos radicales encapuchados han arrancado sombrillas y han cruzado contenedores en la vía para levantar una barricada, a la que han prendido fuego en la calle Pau Claris, muy cerca de la plaza Urquinaona, donde centenares de manifestantes llevan horas concentrados, con momentos de tensión, ante un cordón de la Policía Nacional.

Tras encender pequeñas barricadas en la zona, un grupo de incontrolados ha originado un incendio de mayores dimensiones en plena calle Pau Claris, tras arrancar algunas sombrillas que han arrojado al fuego.

Con los bomberos de Barcelona esperando que se aclarara la zona para poder apagar el fuego, los Mossos d'Esquadra han desplegado a agentes antidisturbios a pie por la zona, para liberar el espacio, para lo que han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam'.

Con esta estrategia, los Mossos han podido asegurar la zona, que ha quedado despejada, lo que ha permitido que los Bomberos apagaran rápidamente la barricada.

SENTADA PACÍFICA

Por otro lado, el grueso de las personas concentradas en el cruce entre plaza Urquinaona y Via Laietana han realizado una sentada pacífica.

Aunque parte de los manifestantes se han ido cuando han comenzado los disturbios, centenares de personas han continuado la concentración con proclamas independentistas, pidiendo la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y reprochando a la vez la actuación de los encapuchados que han incendiado una barricada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra