Nueva noche de protestas en Barcelona

Tras encender pequeñas barricadas en la zona, un grupo de incontrolados ha originado un incendio de mayores dimensiones en plena calle Pau Claris

Nueva noche de protestas en Barcelona
AmpliarAmpliar
Nueva noche de protestas en BarcelonaEFE
Nueva noche de protestas en Barcelona

CerrarCerrar

Agencias. Barcelona

Publicado el 20/10/2019 a las 00:29

Los Mossos d'Esquadra han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam' para abrir espacio para que los bomberos pudieran acceder a una barricada incendiada en la calle Pau Claris de Barcelona, en uno de los momentos de más tensión de esta noche en la capital catalana.


Algunos radicales encapuchados han arrancado sombrillas y han cruzado contenedores en la vía para levantar una barricada, a la que han prendido fuego en la calle Pau Claris, muy cerca de la plaza Urquinaona, donde centenares de manifestantes llevan horas concentrados, con momentos de tensión, ante un cordón de la Policía Nacional.


Tras encender pequeñas barricadas en la zona, un grupo de incontrolados ha originado un incendio de mayores dimensiones en plena calle Pau Claris, tras arrancar algunas sombrillas que han arrojado al fuego.


Con los bomberos de Barcelona esperando que se aclarara la zona para poder apagar el fuego, los Mossos d'Esquadra han desplegado a agentes antidisturbios a pie por la zona, para liberar el espacio, para lo que han disparado decenas de proyectiles de precisión 'foam'.


Con esta estrategia, los Mossos han podido asegurar la zona, que ha quedado despejada, lo que ha permitido que los Bomberos apagaran rápidamente la barricada.


SENTADA PACÍFICA


Por otro lado, el grueso de las personas concentradas en el cruce entre plaza Urquinaona y Via Laietana han realizado una sentada pacífica.


Aunque parte de los manifestantes se han ido cuando han comenzado los disturbios, centenares de personas han continuado la concentración con proclamas independentistas, pidiendo la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y reprochando a la vez la actuación de los encapuchados que han incendiado una barricada.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora