x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Junqueras y otros condenados salen de las listas electorales para el 10N

Junqueras, inicialmente designado como número uno de ERC por Barcelona al Congreso, ya no podrá ser candidato después de haber sido condenado a 13 años de prisión

El líder de ERC, Oriol Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras

EFE
Actualizada 15/10/2019 a las 08:55
  • EFE. Madrid
A+ A-

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes las listas electorales definitivas que concurrirán a las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que ya no aparecen los condenados en la sentencia del 'procés', entre ellos Oriol Junqueras, al haber sido inhabilitados para ejercer cargo público.

Junqueras, inicialmente designado como número uno de ERC por Barcelona al Congreso, ya no podrá ser candidato después de haber sido condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición en concurso con malversación e inhabilitado por el mismo tiempo de la condena.

Así, el puesto número uno de ERC por Barcelona al Congreso lo ocupa ahora Gabriél Rufián, según la lista publicada en el BOE, mientras que Raül Romeva, que era número uno de ERC por Barcelona para el Senado, es sustituido por Mirella Cortés i Gés.

Tampoco aparecen en las listas que publica el BOE Jordi Sànchez (que encabezaba la candidatura de Junts por Barcelona al Congreso), Jordi Turull (que iba de número uno por Lleida al Congreso) y Josep Rull y Joaquim Forn, quienes anteriormente figuraban como cabezas de lista de Junts al Congreso por Tarragona y Girona, respectivamente.

En las candidaturas definitivas de Junts, Laura Borràs será la número uno al Congreso por Barcelona, en lugar de Sánchez; Mariona Illamola Dausà encabeza la candidatura al Congreso por Girona de este partido, y en Lleida el primer puesto de la lista lo ocupa Concepció Cañadell Salvia.

Por último, Ferrán Bel i Accensi concurre como número uno de Junts al Congreso por Tarragona, puesto que antes ocupaba Josep Rull.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra