x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Òmnium avisa: "La respuesta a la sentencia solo puede ser la reincidencia"

El vicepresidente de la entidad ha llamado a marchar desde su sede a la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Òmnium avisa:

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

EFE
Actualizada 14/10/2019 a las 12:18
  • E.P. Barcelona
A+ A-

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha llamado este lunes a marchar desde la sede de la entidad hacia la del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), y han avisado tanto él como el presidente de la asociación, Jordi Cuixart, en un mensaje de voz: "La respuesta a la sentencia sólo puede ser la reincidencia".

"Por eso pedimos que nos acompañéis en manifestación ante el TSJC", ha proclamado Mauri ante cerca de un millar de personas concentradas ante la sede de Òmnium, en la calle Diputación de Barcelona, después de conocerse la sentencia de los dirigentes independentistas encarcelados, que condena a nueve años de prisión a Cuixart por delito de sedición.
Mauri ha dicho que en este juicio la sentencia no la dictan los jueces, sino los ciudadanos: "Esta es la sentencia que entre todos decidiremos, la respuesta colectiva que desde ahora las calles empezaremos a escribir".
El vicepresidente de la entidad ha sostenido que el Estado "ha decidido suspender los derechos civiles y nacionales", y ha asegurado que, a partir de ahora y con la sentencia, todo cambia por completo.
Òmnium ha reunido a su junta con los abogados del caso para analizar la sentencia en su sede, ante la que los concentrados han gritado consignas como 'Libertad', 'Independencia', 'Lo volveremos a hacer' y 'Todos sabemos que son inocentes'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra