Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sentencia del 'procés'

Las rondas de Barcelona y el AVE en Girona, cortados por manifestaciones

Las protestas por la sentencia del juicio del 1-O han cortado la Ronda de Dalt de Barcelona a la altura de la avenida Diagonal en dirección Llobregat, y la Litoral a la altura de la Barceloneta

Jóvenes cortan las vías del tren en Girona.
Jóvenes cortan las vías del tren en Girona.
  • Europa Press. Barcelona
Publicado el 14/10/2019 a las 15:37
Las protestas por la sentencia del juicio del 1-O han cortado la Ronda de Dalt de Barcelona a la altura de la avenida Diagonal en dirección Llobregat, y la Litoral a la altura de la Barceloneta, han informado fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Sobre las 15.00 horas, también está cortada la C-31 en dirección a Castelldefels (Barcelona) por una marcha lenta en los entornos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, infraestructura a la que se han dirigido centenares de personas llamadas por Tsunami Democràtic.

Además, movilizaciones interrumpen la circulación en la C-17 en Vic (Barcelona) en ambos sentidos; la N-240 en Valls y Espluga de Francolí (Tarragona); la N-II en Mataró (Barcelona); la C-252/C-31 y la GI-634 en Verges (Girona), y la C-37 en Querol (Tarragona).
Por otro lado, el servicio de tren de alta velocidad (AVE) se ha interrumpido en Girona a las 14:00 horas, después de que un centenar de manifestantes haya accedido a las vías fuera de la estación, que se encuentra protegida por un fuerte dispositivo policial.

Las personas que participan en la protesta han cortado inicialmente el tráfico ferroviario convencional en la capital gerundense ante la imposibilidad de acceder a las instalaciones del AVE.

Posteriormente, han recorrido las vías del tren convencional en dirección sur hasta llegar a un punto donde pasan junto a las de alta velocidad.

En ese lugar, los manifestantes han saltado la valla y han ocupado las vías del AVE, según confirma Renfe, con lo que se interrumpe el tráfico en este transporte entre Barcelona y Figueres.
volver arriba

Activar Notificaciones