x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Murcia

Aparecen miles de peces y crustáceos muertos en el Mar Menor por la gota fría

Aparecen miles de peces y crustáceos muertos en el Mar Menor por la gota fría

Peces muertos en la playa de Villananitos.

EFE
Actualizada 13/10/2019 a las 11:37
Etiquetas
  • EFE. Murcia
A+ A-

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha tomado muestras de los miles de peces hallados muertos este sábado en playas de San Pedro del Pinatar, en el Mar Menor, posiblemente por los efectos de la gota fría de hace un mes, para que sean analizadas.

El servicio de emergencias de San Pedro del Pinatar había alertado este sábado de la aparición de miles de peces y crustáceos muertos en la zona de Villananitos, La Mota y La Puntica, un mes después del episodio de gota fría que asoló la zona.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, visitó este sábado por la tarde la zona y señaló que el episodio de gota fría fue el posible causante de la muerte de los peces.

Luengo calificó de "catastróficas" las consecuencias que está acarreando la gota fría para el Mar Menor y esta aparición de peces muertos es un ejemplo, por lo que instó al Ministerio para la Transición Ecológica a que lleve a cabo medidas urgentes como la disminución del nivel del acuífero del Albujón que vierte agua dulce a la laguna.

El presidente autonómico, Fernando López Miras, afirmaba en la red social Twitter que era evidente que "solos no podemos hacer nada frente a este problema, necesitamos unirnos más que nunca para salvar nuestro Mar Menor".

El grupo parlamentario de Vox ha anunciado este domingo que registrará mañana en la Asamblea Regional una solicitud de comparecencia en pleno del consejero de Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, para que explique las causas que han dado lugar a la muerte de miles de peces.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra