x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunal Supremo

Marchena rechaza confirmar la sentencia y dice que "todo está abierto"

El magistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Sala de lo Penal, ha asegurado que "todo está abierto" porque "una sentencia no está terminada hasta que la firma el último magistrado"

Manuel Marchena, junto a los magistrados (de izda a dcha) Andrés Martínez Arrieta y Juan Ramón Berdugo.

Manuel Marchena, junto a los magistrados (de izda a dcha) Andrés Martínez Arrieta y Juan Ramón Berdugo.

Efe
Actualizada 12/10/2019 a las 15:07
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El magistrado del Tribunal Supremo y presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena, ha rechazado confirmar la condena por un delito de sedición y malversación a los nueve líderes independentistas en prisión que fueron juzgados por el 'procés' en Cataluña, como han adelantado este sábado fuentes jurídicas.


"Yo no puedo confirmar que eso sea así, sería una insensatez", ha explicado Marcheta en una conversación informal con periodistas en la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.


El magistrado del Supremo ha asegurado, incluso, que "todo está abierto" porque "una sentencia no está terminada hasta que la firma el último magistrado".


De hecho, la sentencia aún no cuenta con la firma de los siete magistrados que han juzgado este asunto, un trámite que estaba previsto para el próximo lunes. Hasta ese momento cualquiera de los magistrados puede anunciar la presentación de un voto particular, han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.


A Marchena se le veía molesto durante la breve conversación con un reducido grupo de periodistas, aunque preguntado si estaba disgustado por la filtración del contenido de la sentencia ha dicho que ni siquiera podía decir que estuviera enfadado porque sería confirmarlo.

 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra