x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EJÉRCITO

Polémica por la foto de militares armados tomando cervezas en Cataluña

Esquerra Republicana (ERC) y Junts quieren que la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, explique en el Congreso la imagen

Los militares, en la imagen que ha causado la polémica.

Los militares, en la imagen que ha causado la polémica.

Actualizada 30/09/2019 a las 17:15
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Esquerra Republicana (ERC) y Junts quieren que la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, explique en el Congreso la fotografía en la que aparece un grupo de militare tomando unas cervezas, con las armas en el suelo, en una terraza de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Esta imagen rápidamente se viralizó este fin de semana en las redes sociales y suscitó numerosos comentarios, entre ellos el del propio portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián. "Seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos", escribió desde su cuenta de Twitter.

Algunos medios de comunicación apuntan a que el Ministerio de Defensa prevé investigar a los militares, si bien los independentistas catalanes, junto con Bildu, ya han solicitado la presencia de Robles en la Cámara Baja para que informe "sobre los militares del Ejército de Tierra vistos tomando cerveza, con el uniforme reglamentario y armas largas en el suelo, en una terraza de un bar en Villafranca del Penedès".
 


Al estar las Cámaras disueltas, con motivo de la repetición de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, esta solicitud la deberá debatir la Diputación Permanente del Congreso en una próxima reunión aún sin fecha.

¿QUÉ MEDIDAS VAN A TOMAR?

De forma paralela, desde Junts han registrado una batería de preguntas pidiendo al Gobierno en funciones que confirme la información referida a los militares y, en su caso, especifique las medidas que va a tomar ante una actitud que juzga "irresponsable".Además, pregunta a Robles si va a hacer autocrítica dado que, según apunta, éste "no es el primer caso".

"¿Piensa el Gobierno o el Ministerio de Defensa modificar el sistema de controles de alcoholemia en los militares?", reza otro de los interrogantes que la portavoz de Junts, Laura Borràs, dirige al Ejecutivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra