La prueba de ADN da positivo para uno de los sospechosos por la violación de Bilbao

La víctima no supo determinar el número de personas que la agredieron sexualmente

El Ayuntamiento de Bilbao se presentará como acusación por violación grupal
AmpliarAmpliar
El Ayuntamiento de Bilbao se presentará como acusación por violación grupalEFE
El Ayuntamiento de Bilbao se presentará como acusación por violación grupal

CerrarCerrar

Europa Press. Bilbao

Publicado el 04/09/2019 a las 17:34

La prueba de ADN ha dado positivo para uno de los dos sospechosos que fueron encarcelados por la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto en Bilbao, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao decretó el pasado 22 de agosto la libertad condicional para uno de los dos sospechosos que se encontraban en prisión por esta agresión sexual. Éste se sometió a una rueda de reconocimiento, pero la víctima no fue capaz de identificarle y señaló a otra persona como la presunta autora del delito.

El acusado ingresó en prisión después de que la joven describiera la ropa que llevaba uno de sus agresores y al comprobar que tenía arañazos en la espalda, supuestamente realizadas por la víctima durante la violación.


Junto a él fue encarcelado el joven con el que supuestamente había quedado la chica a través de las redes sociales en el Parque Etxebarria -al que la víctima describió perfectamente, ya que tenía un tatuaje muy característico en el cuello- y que apareció en el lugar con otras personas. La víctima no supo determinar el número de personas que la agredieron sexualmente.

La Ertzaintza detuvo a seis varones durante la madrugada del 2 de agosto como presuntos autores de la violación múltiple, cuatro horas después de los hechos, en la zona de la Plaza del Mercado, en el Casco Viejo de Bilbao. La jueza ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y dejó en libertad a los otros cuatro con la obligación de comparecer en el Juzgado todos los días.

Tras someterse a la rueda de reconocimiento y no haber sido identificado por la víctima, la magistrada determinó que uno de los encarcelados saliera en libertad, con las mismas medidas cautelares que los otros cuatro: la comparecencia diaria en sede judicial.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora