Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Pasa a disposición judicial el detenido por el asesinato de una joven en Meco

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer la muerte de Miriam Vallejo, apuñalada cuando paseaba a sus perros

Muere una joven asesinada en la localidad madrileña de Meco
Muere una joven asesinada en la localidad madrileña de Meco
Vivía dese hace unos meses en la zona
Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de Miriam Vallejo.
Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde hallaron el cuerpo sin vida de Miriam Vallejo.
ATLAS
  • EFE. Madrid
Actualizada 16/08/2019 a las 10:03

El hombre detenido el miércoles como presunto autor del asesinato de la joven MIriam Vallejo, de 25 años, cuando paseaba a sus perros en Meco (Madrid) ha pasado a disposición judicial.

Así lo han manifestado fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, cuerpo que se ha hecho cargo de las investigaciones tras el arresto de Sergio S.M., de 29 años, en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Tras pasar por las dependencias del Instituto Armado, el detenido ha sido trasladado al juzgado número cinco de Alcalá de Henares (Madrid), donde ha llegado en un coche de la Guardia Civil escoltado por otro de la Policía Nacional.

La coartada que el detenido esgrimió en un principio era que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y aunque se constató que efectivamente estaba en línea, unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.

Sergio S.M compartía piso con su novia y con la víctima; de hecho, el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros, uno suyo y tres de él.

La detención de Sergio, en el marco de la Operación Frontera Madrid, tuvo lugar el miércoles en su domicilio de Azuqueca, donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por su hubiera restos biológicos de la víctima.

Se le requisó también un machete, aunque no fue el arma homicida, un cuchillo que se halló en el cuerpo de Míriam.

La joven fue encontrada con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde residía.

La investigación está en manos del juzgado número cinco de Alcalá de Henares, que ha declarado secretas las diligencias. El detenido, según las fuentes consultadas por Efe, no tiene antecedentes, sólo una infracción administrativa porque uso una embarcación en un pantano sin autorización.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE