x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

Ayuso marca sus objetivos: "Eficacia en los servicios públicos, libertad y bajada de impuestos"

La candidata del PP a la Comunidad ha desgranado su proyecto para los próximos cuatro años

Ayuso confirma el sí a Vox y espera que su investidura sea lo antes posible

Isabel Díaz Ayuso.

EFE
Actualizada 13/08/2019 a las 14:01
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La primera de las sesiones del pleno de investidura de la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado este martes a las 12.09 horas con un minuto de silencio por el fallecimiento de un exdiputado de la primera legislatura, Felipe Ruiz Duerto, de AP-PDP-UL.

Durante esta primera sesión, la futura presidenta, que ha sido recibida por los parlamentarios de su grupo con un aplauso, ha tenido un tiempo indefinido para desgranar su proyecto en un discurso que lleva días preparándose con su equipo más cercano.

Al pleno se han acreditado 395 periodistas y asisten 175 invitados, según fuentes parlamentarias. Entre ellos, destaca el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y los dirigentes del PP, Teodoro García Egea, Antonio González Terol, Ana Beltrán y Pío García Escudero.

También estaba prevista la asistencia del presidente de la Federación Madrileña de Municipios y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, además de los regidores de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; Parla, Ramón Jurado; Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez-Quislant; Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz; Aranjuez, María José Martínez; Boadilla del Monte, Javier Úbeda; y Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

"LA MEJOR REBAJA DE IMPUESTOS EN CUATRO AÑOS"

Ayuso ha prometido que cuando sea presidenta acometerá en la región "la mayor rebaja" de impuestos de la historia y se ha comprometido a "compensar la voracidad fiscal" del Gobierno central del PSOE.

En los próximos cuatro años como presidenta ha señalado que además bajará la tarifa autonómica del IRPF, reduciendo todos los tramos de la tarifa en medio punto, haciendo que se llegue a pagar hasta un 5,5 % menos. También elevará el mínimo personal y familiar por descendientes y ahondará en las deducciones sobre este impuesto.

Además, su equipo garantizará a los nuevos autónomos una tarifa plana de cincuenta euros de cotización a la Seguridad Social durante dos años. El mismo tiempo que van a tener garantizada esa ayuda las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad. "Demandaremos del Gobierno central que no aumente los impuestos sobre las familias y las empresas. Pero, si finalmente lo hace, la Comunidad de Madrid se compromete a las rebajas de impuestos necesarias para compensar, en lo posible, la voracidad fiscal del gobierno socialista", ha lanzado.

MADRID NUEVO NORTE, "UNA OPORTUNIDAD PARA TODO EL PAÍS"

Durante su discurso, Ayuso ha cerrado el bloque de Economía haciendo referencia a una de las primeras medidas que ha centrado la gestión el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida como regidor, como es la aprobación de esta reforma urbanística por parte del Pleno municipal.

Antes, también le ha lanzado un guiño y le ha mostrado su compromiso de colaborar con todos los municipios de la región, pero "muy especialmente" con el Ayuntamiento de Madrid. "Debe enorgullecernos especialmente la aprobación del Plan Madrid Nuevo Norte, que ha de ser la gran oportunidad para toda la Comunidad y también para todo el país, porque veinte mil millones de euros de inversión y doscientos cincuenta mil empleos en Madrid en los próximos años es la mejor noticia que podemos dar a España y a Europa", ha lanzado.

Te puede interesar

CONTRA EL MACHISMO, PERO NO CONTRA LOS HOMBRES

La candidata se ha comprometido este martes a "luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres" y ha asegurado que "cualquier persona puede ser víctima de maltrato".

Ayuso se ha propuesto como uno de sus retos la igualdad de la mujer "en diversidad".

En este punto, Díaz Ayuso se ha prometido a trabajar contra "una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que en especial se ceba con la mujer". "Es mi compromiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región. Toda persona puede ser víctima del maltrato; debemos prevenirnos de ello, además de legislar para evitarlo siendo un país avanzado, moderno y democrático. En nuestra lucha contra la desigualdad y los malos tratos, nos hemos ocupado también en destinar 7 millones de euros para combatir la trata con fines de explotación sexual", ha pronunciado.

La aspirante a presidenta regional ha insistido en su combatir el machismo, "pero no a los hombres". "Hay mucho que hacer y que luchar, pero sin demagogia. Los problemas de las mujeres en España hoy son prácticamente los mismos que los de los hombres: empleo, futuro, movilidad, soledad, familia, seguridad. Para eso estamos los políticos: para intentar resolver los problemas de mujeres y hombres no para crearlos y venderlos como la solución única", ha concluido.

DEFENSA DE LA "PLENA IGUALDAD SOCIAL" DE TODOS

Isabel Díaz Ayuso ha hecho especial mención en su discurso a los derechos LGTBI, uno de los principales escollos con Vox, que finalmente ha accedido a un acuerdo con los 'populares' donde no se hace referencia a ninguna derogación de normativa, tal y como planteaban los de la formación de Santiago Abascal al principio.

"Vamos a combatir la violencia contra niños y mayores, y el discurso del odio, en todas sus formas: como el antisemitismo, contra las personas por su orientación o identidad sexual y la xenofobia", ha indicado Ayuso, con la bancada de los doce diputados de Vox enfrente de su atril.

 

TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Una afirmación que los partidos de la izquierda (PSOE-M, Podemos y Más Madrid) han recibido con aplausos sarcásticos en el pleno de la Asamblea de Madrid, después de la petición de Anticorrupción de imputar a las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, con quienes la nueva candidata trabajó en el pasado.

Al final de su discurso en la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha dicho que se "volcará" en garantizar un Madrid "más seguro, en todos los conceptos", desde la seguridad jurídica a la transparencia y la "tolerancia cero ante la corrupción".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra