Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pactos de Gobierno

Ábalos no ve injerencia del rey al instar a evitar elecciones

El secretario de Organización del PSOE ha considerado que el rey Felipe VI está apostando por la "gobernabilidad, por fortalecer la institucionalidad y por dar certidumbre al país"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
Efe
  • Efe. Valencia
Actualizada 05/08/2019 a las 13:42

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que las declaraciones del rey en favor de que los partidos encuentren una solución y eviten otras elecciones no son una "injerencia" sino "simplemente una apuesta por la estabilidad del país".

Ábalos, en declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha visitado las instalaciones de control de Adif, ha considerado que el rey Felipe VI está apostando por la "gobernabilidad, por fortalecer la institucionalidad y por dar certidumbre al país".

A juicio del ministro de Fomento, "una de las funciones del jefe de Estado es la moderación de los poderes del Estado", y en ese sentido considera que lo que el rey ha querido ha sido "lanzar un mensaje justamente de moderación y de gobernabilidad".

Con ello, ha añadido, el rey ha pretendido "fortalecer la institucionalidad en este país y es algo que dentro de sus funciones sí que le compete", otra cosa, ha agregado, sería que "se aventurara a decir quién, cómo y de qué forma".

Ábalos ha insistido en que el rey está apostando, en su papel de moderador y de garante del funcionamiento del Estado y de los poderes, por la necesidad en el país de "estabilidad y fortalecimiento de la institucionalidad y eso entra muy bien en sus funciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE