x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

Podemos ve margen para negociar hasta septiembre y mantiene su mano tendida

Ione Belarra ha recalcado que su partido siempre ha estado abierto a negociar y lo va a seguir estando

La portavoz de Unidas Podemos Ione Belarra, en el Escritorio del Congreso de los Diputados, en el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha perdido la segunda y definitiva votación de investidura.

La portavoz de Unidas Podemos Ione Belarra, en el Escritorio del Congreso de los Diputados, en el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha perdido la segunda y definitiva votación de investidura.

EFE
Actualizada 25/07/2019 a las 16:39
  • EFE
A+ A-

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado que su partido considera que hay margen hasta septiembre para poder negociar con el PSOE un Gobierno de coalición y, por ello, mantienen su mano tendida.

Belarra, en declaraciones en el Congreso tras la fallida investidura de Sánchez, ha recalcado que su partido siempre ha estado abierto a negociar y lo va a seguir estando, y ha advertido al candidato socialista de que no tiene ningún motivo para amenazar a los españoles con una repetición electoral.

"Es una irresponsabilidad poner eso sobre la mesa", ha añadido antes de lamentar que Sánchez no haya hecho "sus deberes" y sólo haya conseguido un apoyo más que el de los diputados socialistas (en referencia al parlamentario del PRC) a la candidatura que ha presentado.

Para la portavoz de Unidas Podemos, Sánchez sólo ha puesto excusas ante las facilidades que le ha dado su fuerza política para llegar a un acuerdo y tiene que dejar de hacerlo para que sea posible un Gobierno de coalición en septiembre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra