x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Debate de investidura

El PNV pide "no arrojar la toalla" y se ofrece a ayudar para lograr un acuerdo

El portavoz del PNV ha recriminado a Sánchez e Iglesias que no hayan trabajando en un programa conjunto y hayan estado en los "sillones"

El PNV pide

Aitor Esteban (PNV), este jueves en el debate de investidura.

EFE
Actualizada 25/07/2019 a las 14:58
  • Europa Press
A+ A-

El portavoz parlamentario del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha repartido críticas por igual al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero les ha pedido "no arrojar la toalla". De hecho, se ha ofrecido a ayudar para buscar "complicidades" y poder lograr un acuerdo en las próximas semanas. "No nos tenemos que dar por vencidos, hoy nos abstenemos pero con esa esperanza", ha proclamado.

En su intervención en el Pleno del Congreso con motivo de la sesión de investidura, Esteban ha recriminado a Sánchez e Iglesias que no hayan trabajando en un programa conjunto y hayan estado en los "sillones", en un ambiente que "crea mal rollo".

"Pero me niego a pensar que no podemos crear las condiciones necesarias para ahormar un gobierno en septiembre o incluso en agosto. Creo que hay que intentarlo y no arrojar la toalla", ha afirmado, para pedir después a todos "aprender del fracaso" de hoy y "reflexionar" sobre cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Esteban ha dicho a Iglesias que no era "ya el momento" para sacar una nueva oferta, en el mismo Pleno, pero le ha dado la "bienvenida". "Si el problema al final se reduce a las políticas activas de empleo, me parece a mí que hay tiempo y hay margen para llegar a un acuerdo", ha señalado, para recriminar al líder de Podemos su petición de Ministerios de Estado cuando no tiene experiencia de gobierno.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra