x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONTAMINACIÓN

Ada Colau anuncia que estudian poner un peaje para entrar a Barcelona

La alcaldesa anuncia restricciones para entrar en la capital a partir de julio de 2020.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2i), junto con los concejales de ERC, Ernest Maragall (i), PSC Jaume Collboni (2d) y de Ciudadanos Marilén Barceló (d).

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (2i), junto con los concejales de ERC, Ernest Maragall (i), PSC Jaume Collboni (2d) y de Ciudadanos Marilén Barceló (d).

Efe
Actualizada 17/07/2019 a las 11:16
  • EFE. Barcelona
A+ A-

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que el ayuntamiento "está estudiando poner un peaje de entrada a la ciudad de Barcelona a partir del mes de julio de 2020".

En una entrevista en TV3, Colau también ha confirmado que en el marco del Plan de Movilidad 2020-24, y debido a la emergencia climática, "se llevarán a cabo restricciones de vehículos en Barcelona a partir del 1 de enero".

"Como ayuntamiento -ha dicho- hemos hecho mucho y tenemos que hacer más" para seguir luchando contra la emergencia climática, ha afirmado la alcaldesa, que ha citado algunas de las medidas adaptadas para ello, como la creación de supermanzanas en la ciudad y los carriles bici, que se han doblado.

Lo más importante es que "hay una concienciación ciudadana", por lo que las medidas contra la contaminación "no creo que sean impopulares, sino que la ciudadanía las está pidiendo", ha señalado.
Ada Colau ha añadido que la contaminación es un problema de salud "muy grave" que "puede provocar muchas enfermedades" y que afecta especialmente a los niños, y ha incidido en que en Barcelona hay "grandes infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, que generan altas emisiones".

La alcaldesa ha instado a la "colaboración de todas las administraciones con políticas valientes" para luchar contra la contaminación, y ha añadido que "es contradictorio decretar la emergencia climática y querer ampliar infraestructuras como el puerto y el aeropuerto".

"Hay una conciencia ciudadana que nos está pidiendo medidas contra la contaminación, a pesar de la oposición de algunos 'lobbies'", ha añadido. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra